El elenco albo no pudo ante los torteros que, con un gol de otro partido de Jason Flores, obtuvieron una victoria que los ayuda a salir del fondo.
Desde el inicio del encuentro, se notó a Curicó Unido con más fútbol que Colo-Colo, que seguía demostrando un juego sin ideas. De hecho, el Cacique no logró demostrar superioridad para crear jugadas de peligro, salvo un par de intentos de Carlos Palacios sin ningún éxito.
Los torteros comenzaron a adelantarse en la cancha, con mucho criterio pero sin tanta claridad. Hasta que, en un primer tiempo totalmente deslucido, Jason Flores sorprendió con una genialidad cuando quedó un balón suelto a 20-25 metros del arco colocolino, y la clavó con gran calidad para poner el 0-1 en el Monumental a los 38’.
Aunque Colo-Colo trató de despertar, fue la visita quién siguió demostrando que quería aumentar la cuenta. Tanto así, que a los 43’, Matias Cahais tuvo un cabezazo tras un córner que Fernando De Paul contuvo de forma sólida.
La última de la primera mitad fue para Curicó, ya que Jason Flores volvió a avisar cerca del final de la primera mitad, cuando un disparo con su pierna derecha se fue rozando el palo izquierdo de De Paul, que solo la miró pero como sabiendo que se iba fuera. 0-1 al descanso.
En el complemento, Colo-Colo salió con otra disposición, sobre todo después del ingreso de Vicente Pizarro y Marcos Bolados, donde el Cacique comenzó a mostrar otro juego. A los 47’, Carlos Palacios hizo una doble pared pero definió ‘blandito’ a las manos de Fabián Cerda.
Colo-Colo siguió intentando, pero Curicó defendió de buena manera. De hecho, a los 65’, vendría el minuto fatídico, ya que Maximiliano Falcón entró con fuerza a Nicolás Barrios, y puso la plancha un poco más arriba de lo permitido, por lo que, tras revisión del VAR, el Peluca fue expulsado dejando a los albos con 10 hombres.
A pesar de esto, el Cacique tuvo una clara a los 74’, cuando Vicente Pizarro pilló un balón en la medialuna del área, y con una volea exigió a Fabián Cerda, que estuvo atento para evitar el empate de buena manera.
Con más ganas que fútbol, el elenco albo siguió empujando a los rivales hacia el arco contrario, pero aunque sin mucha exigencia para el arquero Cerda. De hecho, una de las claras fue para Curicó en los pies de Tobías Figueroa, que falló un mano a mano ante De Paul, ya que definió muy desviado a los 82’.
En los últimos minutos, contando los ocho de agregado, Curicó hizo su negocio, tratando de alejar el balón de su arco y aprovechando la desesperación de Colo-Colo, que cayó en el juego de su rival, que seguía inexpugnable.
De hecho, el elenco dirigido por Adrián Muñoz estuvo cerca del segundo, mediante Federico Castro, que definió mal ante la salida de De Paul, que estuvo atento para evitar el segundo tanto del rival, al igual que en el remate de Felipe Fritz, que fue a sus manos.
La última sería para Cristián Zavala, que entró por la banda derecha al área colocolina y definió apurado a la parte exterior de la malla, por lo que todo terminó con victoria para el elenco del Maule por un tanto contra cero.
Ahora, Colo-Colo deberá centrarse en el encuentro ante Monagas, que será en Venezuela el próximo martes 23 de mayo a las 18:00 horas en el marco de la cuarta fecha de la Copa Libertadores. ¡Vamos Popular!
