En el caso de que se confirme la salida de Brayan Cortés, el Cacique tendría la posibilidad de integrar un jugador más de los tres permitido, gracias a las bases de este campeonato.
Colo-Colo cerrará la primera rueda del Torneo Nacional este jueves ante Curicó Unido en el Estadio Monumental, en lo que será el último partido de los albos antes de que abra el mercado de pases para el segundo semestre del año, el que comenzará a partir del 22 de mayo y que le podría abrir una gran posibilidad al Cacique, que podría incorporar hasta cuatro refuerzos.
A pesar de que el límite de incorporaciones en esta época del año son tres, se habla de la posibilidad de salida de Brayan Cortés, quien buscaría dejar el club por la poca acción que ha visto en el último tiempo, lo que ayudaría a que Colo-Colo pueda contratar a un cuarto hombre porque las bases de la ANFP estipulan que si un equipo vende a un jugador por sobre los 250 mil dólares, tiene derecho a una contratación extra.
En el caso de que el arquero iquiqueño decida partir y dejar el arco custodiado por Fernando De Paul, el Cacique recibiría un monto cercano a 1.250.000 dólares, ya que esa es la cláusula de salida que se acordó entre la dirigencia y el jugador, por lo que se cumpliría con creces la regla para traer una cuarta incorporación.
Además, Colo-Colo sólo podría incorporar a futbolistas chilenos, ya que los cupos de extranjeros están todos utilizados, aunque no se descarta buscarle salida a algunos de los refuerzos que llegaron a mitad de año, como el caso de Fabián Castillo o Darío Lezcano.
Dicho esto, solo queda esperar para saber si el elenco albo tendrá la posibilidad de incorporar cuatro o tres refuerzos, según lo que suceda de aquí a la cuarta fecha de la segunda rueda del Torneo Nacional, que es cuando se cierra el libro de pases en Chile.
