Colo-Colo obtuvo un amargo empate por la cuenta mínima con Unión Española, en un partido donde los dirigidos por Gustavo Quinteros mostraron un fútbol opaco, con pocas opciones y más preocupados por defender el resultado que de buscar un triunfo.
En lo que resta del mes de mayo, Colo-Colo solo tendrá dos partidos: el jueves 18 a las 20:00 horas, enfrentará a Curicó Unido en el Estadio Monumental, en lo que será el último partido de la primera rueda del campeonato nacional.
Mientras que el martes 23, los albos viajarán a Venezuela para medirse con el Monagas por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido clave para los albos considerando que la derrota ante Boca Juniors de local los dejó en la tercera posición del grupo.
Para ambos encuentros se espera la evolución de algunos de los lesionados que mantiene el Cacique: a las bajas confirmadas del colombiano Castillo y Matías de Los Santos, se suman las dudas con Leonardo Gil (que podría estar frente a Monagas) y Ramiro González, quien salió lesionado en el partido contra Unión Española. Además, contra los venezolanos no podrá estar presente Carlos Palacios, quien fue expulsado en el encuentro con Boca.
