El elenco albo solo obtuvo un empate en su visita a Independencia y se mantiene en la tercera posición de la tabla de posiciones, a la espera de lo que hagan sus perseguidores.
El encuentro comenzó con ambos equipos tratando de imponer sus condiciones, aunque ninguno lograba crear peligro en el arco contrario. Hasta que, a los 8’, Valentín Vidal ganó un cabezazo en el área colocolina y falló de manera increíble lo que era el primero para los hispanos. Mientras que Colo-Colo contestó con el mismo expediente con Ramiro González, pero tampoco pudo anotar.
A pesar de que Sebastián Leyton avisó con un remate que contuvo Fernando De Paul a los 14’, Colo-Colo fue el que golpeó primero, ya que a los 15 minutos, Carlos Palacios filtró desde banda izquierda para Damián Pizarro que la luchó hasta el final y se la dejó a Alexander Oroz, quién definió arriba para anotar la apertura de la cuenta.
De ahí en más, el encuentro cayó en un pozo y no hubo mucho más que rescatar, salvo un remate de Leandro Garate a los 23’ que se fue desviado, en lo que pudo ser el empate, pero el marcador se quedó ahí, y sin más emociones. 1-0 ganando el Cacique al descanso.
En el complemento, Unión Española salió en busca del empate, el cual encontró gracias a un error de Bruno Gutiérrez, quién perdió la pelota con Leandro Garate, que centró atrás para Rodrigo Piñeiro que puso el empate en el Santa Laura.
El partido se tornó mucho más peleado, y con el elenco local tratando de proponer más que los albos, que estaban jugando un juego claramente defensivo. Por lo mismo, Colo-Colo no creó muchas ocasiones claras, pero tampoco sufrió en demasía, salvo un par de intentos de Leandro Garate cuando se cumplía la hora de juego.
El Cacique trató de despertar con el ingreso de Marco Rojas por Daniel Gutiérrez, pasando a línea de cuatro en el fondo, lo que no dio sus frutos, ya que no se pudo crear fútbol desde tres cuartos hacia arriba, ya que el único acercamiento eran los balones detenidos.
A los 80’, vendría recién una jugada “clara” del Cacique, cuando Damián Pizarro trató de crear un espacio para rematar, pero su tiro se fue muy desviado. Unión Española, que tampoco creó mucho juego, comenzó a avisar a los 84’, cuando Leandro Garate entró al área y remató, pero De Paul estuvo atento para evitar el segundo.
Cuando parecía que todo terminaría así, y sin ninguna emoción sobre el final, llegó un contragolpe de Unión Española, cuando Garate aprovechó un pase en profundidad y le “reventó” el arco a De Paul, que otra vez estuvo notable para evitar la derrota en la última jugada. Empate uno a uno final.
Ahora, Colo-Colo deberá jugar ante Curicó Unido el próximo jueves 18 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Monumental, donde se cumplirá el último partido sin público tras la sanción de tres encuentros recibida por el elenco colocolino. ¡Vamos Popular!
