Seleccionar página

Previa: Un Colo-Colo en la cima visita a Unión Española

por | May 12, 2023 | Destacada, Noticias | 0 Comentarios

Los albos llegan en la tercera posición de la tabla a enfrentar a los hispanos, en busca de los tres puntos que los mantengan en la parte alta del torneo.

Tercero, así llega el cacique a su duelo frente a Unión Española en Santa Laura programado este sábado 13 de mayo a las 18:00 horas. Los dirigidos por Gustavo Quinteros siguen sumando en el Campeonato Nacional, por lo que, de conseguir un triunfo, Colo Colo llegaría a la segunda posición, en la espera de lo que pueda hacer Huachipato frente a Ñublense.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el cuadro albo, un nuevo lesionado se sumó a la clínica alba en el pasado duelo frente a Audax Italiano. Leonardo Gil, será la baja para el cacique durante los próximos días. Pese a que el club no confirmó la fecha de su regreso, el “Colorado” afirmó que podría estar fuera por: “una semana o 10 días”.

Pero, volvamos al partido. El equipo de Gustavo Quinteros llega en buena racha a Santa Laura, los de Macul no saben de derrotas desde el 18 de marzo por el Torneo Nacional, por lo que el duelo frente a Unión es clave para seguir en buen camino por la punta del campeonato.

Aunque Leonardo Gil volvió a las titularidades en los partidos frente a Boca Juniors y Audax Italiano, Gustavo Quinteros ya tendría la formación sin el “Colorado” desde el inicio. Fernando De Paul se mantendría en la portería; la defensa contaría con Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutíérrez; un poblado medio campo formado por Bruno Gutiérrez, Esteban Pavez, César Fuentes y Agustín Bouzat; para dejar en la creación a Carlos Palacios, quien asistirá a Damian Pizarro, acompañado de un inédito Alexander Oroz en el ataque.

Por su parte, Unión Española llega en un muy buen momento. Los de Ronald Fuentes lograron escalar hasta la sexta posición tras vencer a Unión La Calera en la última fecha del torneo. No obstante, el equipo de Independencia sufrió la baja de su central titular José Tiznado, por lo que el elenco hispano podría entrar con Jonathan Villagra en lugar del expulsado Tiznado.

El duelo entre albos e hispanos por la decimocuarta fecha del campeonato nacional, está programado para el sábado 13 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura. Aunque existió venta para la visita, fueron poco más de 250 entradas para ver en vivo al “Eterno Campeón”. ¡Vamos Cacique!