Seleccionar página

Histórico: Estadio Monumental cambiará su césped por primera vez desde su inauguración 

por | Nov 18, 2022 | Destacada, Noticias | 0 Comentarios

El campo de juego sufrirá un cambio en su totalidad después de 33 años de existencia. Estos cambios estarían disponibles para las primeras semanas del mes de febrero. 

Esta semana ha estado marcada por un hecho histórico para Colo-Colo, ya que se anunció una remodelación del campo de juego del Estadio Monumental, el cual se había mantenido igual desde 1975, año de la inauguración del reducto de Macul, por lo que esto marcará un antes y un después en el club.

El Cacique informó que el cambio consiste en retirar la totalidad del césped del campo de juego y crear un sistema de drenaje de primer nivel, para luego preparar, mejorar y compactar la superficie de la cancha, para poder culminar el proceso con la instalación del pasto en la totalidad del campo de juego.

Estos trabajos tomarán cerca de 2 meses, o un poco más, por lo que el plazo propuesto por Colo-Colo es a inicios del mes de febrero, en especial porque se estima que esa fecha estará cerca del inicio del Torneo Nacional 2023, así como también se acercará la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde el elenco colocolino tiene el cupo como «Chile 1».

Para comprender de mejor manera en que consisten los trabajos, con sus distintas especificaciones y una explicación más detallada del proceso y el tipo de pasto, se debe visitar la página oficial de Colo-Colo (click aquí) donde emitieron un comunicado con toda la información de este hito histórico para el club, y que promete ser innovador.