El Cacique jugó un buen encuentro, pero fue sentenciado por errores defensivos y un evento en particular que involucró a Maximiliano Falcón.
En un entretenido partido, Colo-Colo cayó derrotado 4-3 ante River Plate en una lucha de goles y de buen rendimiento en el Estadio Sausalito de Viña Del Mar. El encuentro marcó el inicio del triangular entre estos dos equipos y el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Para mala fortuna del Cacique, la figura terminó siendo su ex jugador Pablo Solari.
El primer tiempo inició fatal para los albos, pues no podían hacerse bien con el balón y, por dos errores de Gabriel Suazo, el Millonario abrió la cuenta a los 9 minutos en los pies de Miguel Borja. Solo tres minutos después empezaría el show del Pibe, quien marcó el segundo y por respeto a la institución, no lo celebró. Ambos tantos fueron asistencia del colombiano Juan Quintero.
Luego, vino la lesión de Vicente Pizarro a los 27`, lo que parece que despertó al plantel y a los 30` llegaría el descuento en un autogol de Paulo Díaz, luego de centro del capitán que remontó su nivel. Y siguió en alza ya que dos minutos después le entregó la asistencia para que Emiliano Amor empatara el encuentro e hiciera gritar a todos los hinchas presentes en el recinto. Eso sí, el jugador estaba adelantado pero el árbitro no lo vio.
https://hinchadamonumental.cl/2022/11/09/javier-parraguez-adios-recife/
La fiesta colocolina terminó de explotar luego de solo otros 60 segundos más, ya que Esteban Pavez hizo la tercera anotación tras buena jugada de Lucero y Opazo, dando la victoria con la que se fueron al descanso. La mala noticia es que River entró completamente enchufado y gracias al ingreso de Ezequiel Barco, la balanza estuvo a su favor.
En solo dos minutos, nuevamente Pablo Solari empataría el partido al 55` y después asistiría a Borja para dar vuelta todo. Y aunque el Popular intentó seguir atacando, con la expulsión de Maximiliano Falcón a los 62` a causa de lanzarle el balón al árbitro generó que el equipo debiera resguardarse y salir a la contra, y aunque no se le vio mal, no pudo generar más ocasiones muy claras de gol.
Ahora, el Eterno Campeón debe ir a descansar y prepararse para el siguiente encuentro ante Real Betis el próximo miércoles 16 de noviembre a las 21 horas en el Estadio Municipal de Concepción, ocasión en la que no estarán presentes los tres nominados por La Roja: Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Esteban Pavez. Aunque este último salió con molestias físicas.
