Seleccionar página

La amalgama perfecta: El uno a uno de la clasificación de Colo-Colo a la final de Copa Chile

por | Sep 2, 2021 | Columnas, Destacada, Noticias | 0 Comentarios

El cacique tuvo un buen y tranquilo encuentro que le permitió imponerse a su rival y llegar nuevamente a una final de la copa nacional.

Colo-Colo llegaba con el resultado y un pie listo para en la final de Copa Chile, lo que se demostró en el juego tranquilo del cacique. Entró, a diferencia de otros partidos, buscando romper las líneas del rival a través de contragolpes, los que, después de 40 minutos, lograron transformarse en goles, en un encuentro que terminó 3-2 a favor de los albos. Aquí el análisis de cada uno de los jugadores que clasificaron al cacique a la final de la Copa Chile.

Brayan Cortés: Aunque se ganó una amarilla por reclamos, el portero se consolidó como el arquero que necesita Colo-Colo. Atento en las llegadas de Unión y siempre bien parado. Si bien, el rival marcó dos goles, no tuvo nada que hacer en ninguno.

Bruno Gutiérrez: Muy buen partido del formado en Macul. Bien en el anticipo y en la defensa, sumado a que demostró muy buen juego cuando pasó a la ofensiva. Su e suma a la lucha de Opazo y Rojas en la lucha de la titularidad como lateral derecho del cacique.

Maximiliano Falcón: El “peluca” entró exaltado al partido, lo que lo hizo ganarse la amarilla antes de los 15 de juego. A pesar de que, no hizo un mal encuentro, su pasada de revoluciones, más la amonestación con tarjeta, lo hicieron salir de la cancha en el entretiempo.

Daniel Gutiérrez: Buen partido del central. Bien en las marcas, atento en las intercepciones y bien en la entrega del balón. El zurdo tuvo un buen encuentro, que no hizo parecer que hace rato no jugaba como central en el equipo de Quinteros.

Gabriel Suazo: Correcto partido del capitán. Bien en la marca y bien en las salidas. Fue un encuentro tranquilo para el lateral izquierdo de Colo-Colo, que desde hace un tiempo en la banda izquierda encontró su posición.

Bryan Soto: El joven volante le dará problemas a Gustavo Quinteros, pero no en el mal sentido de la palabra, si no que porque hará más difícil la decisión para el DT a la hora de armar el mediocampo. Siempre bien ubicado, fiero en la marca y jugándose la vida en cada duelo. Muy buen partido de Soto, que había quedado relegado a la banca, pero que está para ser titular.

César Fuentes: Buen encuentro como siempre. Fuentes es el del trabajo silencioso en el medio terreno y siempre da muy buenos resultados tenerlo en la cancha. Atento en la marca y bien en las salidas, buen complemento de Soto cuando este se quedaba o salía jugando.

Ignacio Jara: En un principio fue muy “comilón”, ya que se quedaba mucho con el balón impidiendo al cacique poder generar jugadas de peligro. Sin embargo, cuando oyó las instrucciones de Quinteros, cambió el partido para él y para Colo-Colo. Dos asistencias, la segunda tras una recuperación en campo propio, hicieron de Jara uno de los mejores del partido.

Pablo Solari: Cuando le llegaron los balones pudo hacer lo que sabe, correr al espacio y ganar por su velocidad, algo que logró traducir a dos golazos gracias a las asistencias de Jara. Además de esto, el “Pibe” estuvo muy activo en la zona defensiva, ayudando en las recuperaciones y en las salidas con balón. Tan bueno fue su partido, que fue elegido como la figura en la transmisión televisiva.

Joan Cruz: Intentó como pudo, pero no logró marcar la diferencia. Tuvo una clarísima, pero disparo a las manos de Miguel Pinto. Bajo partido el de hoy, lo que no quita que es uno de los proyectos con más futuro en el club.

Javier Parraguez: Aunque en un principio mostró más ganas que técnica, en el segundo tiempo logró transformar estas ganas en un aporte para el cacique con una asistencia de taco a Marcos Bolados.

CAMBIOS

Emiliano Amor: Entró a ordenar la defensa y lo logró. Atento en las intercepciones y en los centros de los hispanos. Dio instrucciones a sus compañeros y mostró la madurez que lo tiene como el titular de Colo-Colo. Buen ingreso del argentino.

Vicente Pizarro: El “Kayser Jr.” entró demostrando porqué es considerado uno de los titulares en Colo-Colo. Recuperó balones, entregó tranquilidad y se ubicó bien en el terreno de juego. Básicamente, ingresó a mostrar el juego al que nos tiene acostumbrados, el que lo hace parecer un jugador que lleva 10 años en primera. Gracias a él, Colo-Colo recuperó el balón en el tercer gol y entregó un extraordinario pase a Parraguez.

Leonardo Gil: El “Colo” entró a hacer la tarea de armar el juego y lo hizo. Fue un aporte positivo para el cacique, metiendo pases clave y complicando al rival en la zona defensiva.

Marcos Bolados: De partida se llevó un golpe de Thomas Galdames, lo que no impidió marcar el tercero que selló el resultado del partido. Entró muy encendido, rompiendo las marcas del rival y tuvo una que se perdió solo. Bien por Bolados, que de a poco va sumando minutos tras recuperarse de su lesión.

Luciano Arriagada: Ingresó prendido el «Tigre». Luchó cada balón que tuvo y demostró sus ganas de estar en el cacique. Aunque no tuvo muchos balones con espacio, siempre buscó e intentó generar peligro en la defensa del rival.

ENTRENADOR

Gustavo Quinteros: El DT leyó muy bien el partido. Sorprendió al rival y a todos, con el ingreso de cuatro jugadores sub-21 desde el inicio, lo que demostró la tranquilidad del equipo, gracias al marcador obtenido en la ida. Asimismo, gracias a los retos y gritos del estratega, Colo-Colo pudo abrir la cuenta, ya que Ignacio Jara escuchó las instrucciones y abrió el balón para Solari, quien convirtió los dos primeros goles albos. Sigue el correcto desempeño de Gustavo Quinteros, que, aunque sigue insistiendo en la falta de jugadores, continúa imponiéndose con lo que tiene.