Seleccionar página

Previa: Colo-Colo visita a Unión La Calera en el duelo de punteros

por | Ago 24, 2021 | Columnas, Destacada, Noticias | 0 Comentarios

El cacique se juega un partido clave este miércoles, dado que, si gana, se alejaría cinco puntos de su perseguidor más cercano, Calera.

Este miércoles, Colo-Colo enfrentará su primer partido de la segunda rueda del Torneo Nacional visitando a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán. Este duelo, que será el más atractivo en la vuelta del fútbol, está programado, de manera inentendible, a las 16:30 horas, imposibilitando que gran parte de la gente pueda ver este apasionante partido entre el primero y segundo del campeonato.

Este partido será crucial para Colo-Colo, ya que, si los albos consiguen ganar en el sintético de la Calera, se alejarían cinco puntos de los cementeros y ocho del resto de clubes que van detrás de estos, esperando que repartan puntos en sus respectivos partidos.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros, llegaron al primer lugar de la tabla gracias a la victoria 2 por 0 a Deportes Antofagasta y a la estrepitosa derrota 4-1 de Unión La Calera frente a la “U”, una derrota que le permitió a Colo-Colo ser el puntero del torneo al término de la primera rueda.

HISTORIAL:

El saldo es positivo para el cacique en los enfrentamientos frente a Unión La Calera. De los últimos cinco encuentros, dos son victorias, dos empates y solo una derrota, para los albos, esta última, hace tres años en la primera rueda del Torneo Nacional 2018.

Pero si nos vamos al partido más reciente entre los albos y los caleranos, fue el 31 de enero del 2020 en el Estadio Monumental.  Un duelo que, con goles de Ignacio Jara y César Fuentes, Colo-Colo ganó 2-1 y obtuvo tres puntos de oro en su lucha por la salvación del descenso.

FORMACIONES:

Con las bajas confirmadas de Marcos Bolados, Gabriel Suazo y Jeyson Rojas, quienes no llegarían al duelo del miércoles, el once con el que Colo-Colo saldría a la cancha sería casi el mismo que le ganó a Deportes Antofagasta en la fecha 17. La única modificación sería la incorporación del “Colo” Gil, quien le habría ganado la pulseada a César Fuentes en el mediocampo. Por lo tanto, el cacique saldría al sintético de la Calera con: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Miiko Albornoz; Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Gabriel Costa y Joan Cruz; Pablo Solari, Iván Morales.

Por el lado del rival, Paco Meneghini sufre con las lesiones de su equipo. En el último partido, se sumó Gonzalo Castellani al verdadero hospital en que se ha transformado el conjunto rojo. El resto de las bajas son: Erick Wiemberg, Cristián Vilches, Simón Ramírez y Esteban Valencia, este último, quien podría volver frente a Colo-Colo. Con esto, la formación calerana sería: Alexis Martín Arias; Matías Fernández, Víctor González, Santiago García, Yerko Oyanedel; Matías Laba, Gustavo Iturra, Ariel Martínez, Jeisson Rojas; Andrés Vilches, Octavio Rivero.

Este duelo de punteros entre Colo-Colo y Unión La Calera, está programado para este miércoles 25 de agosto a las 16:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán. Por lo mismo, no habrá público visitante en las gradas.

Finalmente, no olvides que el partido lo puedes seguir en Radio Sport y Radio Portales. Y, además, te podrás enterar de todos los detalles antes, durante y post partido, en todas las redes de Hinchada Monumental.