Seleccionar página

Uno a uno: Colo-Colo venció a Antofagasta y dormirá como líder

por | Ago 22, 2021 | Columnas, Noticias | 0 Comentarios

El elenco albo se impuso por dos goles a cero a los ‘pumas’ y quedó como puntero exclusivo del campeonato, a la espera del partido de Unión La Calera, que jugará mañana domingo.

Colo-Colo enfrentó a Antofagasta este sábado en el Estadio Monumental, ante unas 4.000 personas que presenciaron como el equipo de Gustavo Quinteros extiende su racha sin perder a 14 partidos, ya que se impuso por dos goles a cero a su rival de turno.

Los goles del encuentro fueron obra de Iván Morales (61’) y Gabriel Costa (67’). Con esto el popular llega a los 33 puntos, convirtiéndose en el puntero exclusivo, aunque aún debe jugar Unión La Calera ante Universidad de Chile, este domingo.

Colo-Colo venció a Deportes Antofagasta y escala hasta el primer lugar del Campeonato

A continuación, el análisis en profundidad del triunfazo de hoy:

Brayan Cortés: No tuvo mucho trabajo en los primeros 45’, fue prácticamente un espectador más del partido. En el complemento se vio seguro en las aproximaciones del rival y no se complicó. Bien.

Oscar Opazo: Fue el elegido para reemplazar a Jeyson Rojas, y a pesar de que ataca de mejor manera, no da las mismas garantías en defensa que el joven lateral. Aun así, subió su nivel en el complemento y no desentonó.

Maximiliano Falcón: Tuvo un difícil duelo contra Tobías Figueroa y salió bien parado. Fuerte en la marca y rápido en las coberturas. Buen partido.

Emiliano Amor: Se ha visto mucho mejor con Falcón a su lado que con Zaldivia, y eso es porque el ‘Peluca’ tiene la velocidad que le falta. Bien en la marca y en la salida.

Miiko Albornoz: No se notó su falta de fútbol y jugó un buen partido, sobre todo en defensa. De todas formas, ataca y centra con criterio. Grata sorpresa.

César Fuentes: Corre la cancha con criterio y siempre está bien ubicado para auxiliar a algún compañero. Silencioso, pero correcto partido.

Vicente Pizarro: Nunca desentona y, al parecer, no saldrá más del equipo titular. Sorprende que a su corta edad parezca un experimentado, y todavía le queda mucho por crecer. Siempre bien ubicado y quita todo. Muy bien.

Gabriel Costa: Se agradece su entrega por la camiseta, corre todos los balones, pero en el último cuarto de cancha falla en sus decisiones y es muy impreciso, aunque siempre se las arregla para terminar siendo factor, esta vez con un gol y una asistencia.

Joan Cruz: El más atrevido de Colo-Colo. Busca encarar, asociarse con sus compañeros, remata al arco y crea mucho peligro. Mientras siga jugando, va a seguir mejorando. Buen encuentro.

Pablo Solari: Se vio muy ansioso en el partido, apurando el pase y decidiendo mal en la mayoría de las ocasiones. Pareciera ser mejor revulsivo que titular. De igual forma, es un gran jugador y joven, puede mejorar eso.

Iván Morales: No se pudo asociar con sus compañeros en los primeros 45’, a pesar de que buscó insistentemente. De todas formas, hizo el gol que abrió el partido demostrando que está en el mejor momento de su carrera.

CAMBIOS:

Ignacio Jara (ingresó por Pablo Solari a los 46’): Entró con ganas de demostrar que merece una oportunidad y en algunas jugadas eso le pasó la cuenta, pero fue factor para ganar el partido. Interesante.

Leonardo Gil (ingresó por Cesar Fuentes a los 46’): Tiene más fútbol que Fuentes y lo demostró. Tiene toque, pausa y maneja los tiempos del mediocampo. Demostró porque es pieza clave en el esquema de Quinteros.

Carlo Villanueva (ingresó por Joan Cruz a los 75’): De inmediato fue un impacto en el partido armando la jugada del segundo gol. Si retoma el nivel que tenía antes de su lesión, podría empezar a ser una opción real. Tiene que demostrar.

Daniel Gutiérrez (ingresó por Miiko Albornoz a los 82’): Tuvo pocos minutos para demostrar algo, pero igual entró concentrado y firme para aguantar los últimos ataques del rival. Es polifuncional y eso suma puntos.

Javier Parraguez (ingresó por Iván Morales a los 88’): No alcanzó a ser factor en un partido que ya estaba prácticamente definido. Veremos si sigue o acepta ofertas de algún otro equipo del fútbol nacional.

ENTRENADOR:

Gustavo Quinteros: Tuvo que armar el equipo con las bajas de Jeyson Rojas y Gabriel Suazo, optando por Opazo y Albornoz, lo que le funcionó, principalmente en el segundo tiempo. Además, mantuvo a Joan Cruz cuando se rumoreaba la vuelta de Gil al equipo titular. Esto demuestra que el equipo no depende de un solo jugador para rendir y eso es mérito exclusivo del DT, al igual que el impecable estado físico del plantel. Muy buen trabajo de él y sus asesores, devolviendo a Colo-Colo donde merece estar. Gracias.