Seleccionar página

Columna de Kerlin Ponce: Se afirmó el Cacique justo en la antesala del Superclásico

por | Abr 24, 2021 | Columnas | 0 Comentarios

El fin de semana pasado era el momento de volver al triunfo y darle toda la seguridad a los hinchas, justamente en la semana del aniversario número 96 de Colo-Colo y con un Superclásico a la vuelta de la esquina. Se logró un valioso 2-0 ante Everton en Viña.

La derrota a manos de O’Higgins de Rancagua se olvidó, algunos hinchas hicieron como que no existió. Se perdió por boberías, que no se repita.

Volviendo al partido ante los ruleteros, el cuadro albo tuvo un primer tiempo casi perfecto si no fuera por las ocasiones de gol desperdiciadas, oportunidades que se valoran de igual manera, ya que en otras épocas ni siquiera se pasaba de tres cuartos de cancha.

Esta vez Colo-Colo mejoró en todas sus lineas ante Everton, tuvo mayor presión, mayor volumen ofensivo, mejor distribución y tenencia del balón en el mediocampo, mayor claridad y simpleza en la defensa.

El conjunto de Viña del Mar, que prometía en fechas anteriores, se vio totalmente sobrepasado por el cuadro popular y solo tuvo una llegada en el primer tiempo con Matías Campos López el que pegó en el travesaño.

En la segunda mitad el cuadro ‘Oro y cielo’ mejoró un poco. Sin embargo, no generó peligro gracias al buen trabajo de la defensa y sólo tuvo una chance con el panameño Cecilio Waterman a los 50′ que entró solo y desvió ante el buen achique de Brayan Cortés.

Y fue ahí que producto de la mano de Julio Barroso en el área, se sancionó penal a favor del ‘Cacique’. Iván Morales tomó el balón y pateó de manera impecable para marcar el 1-0 parcial y celebrar con toda la emoción, ya que habían pasado pocos días de la muerte de su mamá. Todo el apoyo para Iván.

Y para que no hayan dudas, el mismo Morales le dio el pase a Gabriel Costa para que anotase el segundo gol y sentenciar el triunfo 2-0 en el Sausalito.

Qué buen partido el de Colo-Colo, le volvió el alma al cuerpo al hincha albo: muy bien el ataque y qué bien el joven Daniel Gutiérrez que estuvo firme cuando se necesitaba, él se ganó el cariño y un espacio en el corazón de los hinchas, que estoy segura no quieren que salga de la titularidad.

Los albos llegan con confianza para enfrentar una nueva versión del Superclásico 189, a jugarse este domingo 25 en el Estadio Monumental.

Como ya lo he dicho antes, nada más importa, solo lo que sucede en la cancha y no el circo de Blanco y Negro, más allá que haya asumido Edmundo Valladares, desde el Club Social.

Y bueno por último decir, que de clásico no hay casi nada. ¿El más desigual del planeta? A eso no se le puede llamar clásico.

De aquí para arriba Cacique.

Foto interior: ColoColo.cl (archivo)

Kerlin Ponce es actualmente periodista de TNT Sports y del programa Show de Goles de ese canal deportivo. En el pasado desempeñó funciones en Radio Sport Chile, Fox Sports Chile y en otros medios deportivos.

HM/kp/lv