Seleccionar página

Del Club Social y Deportivo Colo-Colo a Blanco y Negro

por | Abr 21, 2021 | Columnas | 0 Comentarios

Hoy fue elegido el nuevo presidente de Blanco y Negro.

No es un empresario ni es el dueño de la mayor cantidad de acciones de la concesionaria. Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, asume como nuevo timonel de B&N.

¿Qué pensarán los socios de Colo Colo? ¿Creerán en este nuevo proyecto?

¿Qué pasó con la relación del Club Social con Mosa? ¿Por qué ahora reciben los votos del bloque Vial si hace algún tiempo los quiso sacar de la mesa directiva? ¿Por qué Mosa quiso negociar con el bloque Vial y no apoyó a los dos directores del Club? Muchas interrogantes. Todo un juego de movimientos y de poder.

¿Entró el Club Social al juego del dinero? ¿Lo hacen por las ansias de poder o piensan profundamente en el futuro de Colo Colo? ¿Pueden provocar un cambio sin manejar las acciones, sin tener el dinero? ¿Qué pasará si llega un nuevo dueño, un nuevo accionista mayoritario?

Es muy interesante el debate. Por ahora, es muy relevante leer el programa que presentó el Club Social y Deportivo Colo Colo e ir controlando las acciones y las promesas.

Edmundo Valladares ha sido siempre un crítico acérrimo de Blanco y Negro, sabe que la deuda fiscal ha crecido, que las pérdidas del último año son gigantescas y que esta administración llevó a la institución al período más oscuro de su historia.

Deudas millonarias, Colo Colo a punto de descender de categoría, pésimas decisiones directivas, continuos cambios de entrenadores, de gerentes deportivos; fútbol joven y femenino en su más profundo olvido y tantas acciones negativas más.

Valladares hoy juega de local, hoy trabaja con los mismos que consideró nefastos para Colo Colo, hoy es la cabeza de un negocio llamado Blanco y Negro, pero también del verdadero Colo Colo que siempre fue representado por el Club Social y Deportivo.

Como colocolino, elijo creer, como colocolino espero que no hayan caído en trampas y si se percatan de alguna, dejen Blanco y Negro, y denuncien las malas prácticas.

Le deseo lo mejor a Edmundo Valladares y también a su vicepresidente, Edison Marchant. Pero atención… tendrán una mirada atenta y exigente de todos los socios, de todo el mundo albo, de todos los caciques de verdad.

Un nuevo período, un nuevo sueño, una nueva esperanza. No fallen.

Club Social y Deportivo Colo-Colo