Seleccionar página

COLUMNA DE KERLIN PONCE: Errores Monumentales

por | Abr 16, 2021 | Columnas | 0 Comentarios

Después de todo lo que costó volver a ver un Colo-Colo que por lo menos le daba un poco de esperanza a sus hinchas mostrando un juego ordenado, con más llegadas y con jugadores jóvenes que han demostrado sus ganas de sacar al equipo adelante, se logró un triunfo ante Cobresal y esperábamos que los albos siguieran superándose. Pero no fue así.

Con la expulsión de Maximiliano Falcón producto de una agresión a Valber Huerta en el partido por la Supercopa ante la UC, ingenuamente la hinchada alba creyó que otro error inmaduro como ese no se iba a repetir.

Y vino la tarjeta roja en quien menos se pensaba: Matías Zaldivia. El argentino, que había pasado un largo tiempo lejos de las canchas, cometió un error que provocó sin duda que cambiara el trámite del partido ante O’Higgins de Rancagua, cuando aparentaba ser un partido interesante y parejo en el inicio.

Colo-Colo ya no está para este tipo de situaciones, suficiente tenemos con los enredos de Blanco y Negro creyendo que el club se puede vender como si fuera un dulce. Es momento de enfocarse y no pecar de ingenuos, menos jugadores con experiencia como Falcón y Zaldivia. Los jóvenes están demostrando calidad, entonces los demás deben dar el ejemplo.

Desperdiciamos tres puntos importantes, después de haber obtenido un triunfo. Además, fue en calidad de local, en nuestro Estadio Monumental.

No obstante, no dejo de pensar en que fue una exageración las tres fechas de sanción para el defensa argentino. Ariel Martínez, de La Calera, le provocó fractura nasal a César Fuentes y recibió las mismas tres fechas.

En el próximo encuentro, el ‘Cacique’ enfrentará un duro rival, como lo es Everton. Pero más difícil será ver jugar a Julio Barroso con la camiseta ‘Oro y Cielo’ y no con la camiseta alba, justo ahora cuando más lo necesitábamos. Ese sí que fue un error monumental.

Pero bueno, de aquí en adelante la «Hinchada Monumental» espera mucho Amor para Colo-Colo. Bienvenido Emiliano al Eterno Campeón.

Kerlin Ponce es actualmente periodista de TNT Sports y del programa Show de Goles. En el pasado desempeñó funciones en Radio Sport Chile, Fox Sports Chile y en otros medios deportivos.

HM/kp/lv