Seleccionar página

COLUMNA DE KERLIN PONCE: Triunfo ante Cobresal que da confianza

por | Abr 6, 2021 | Columnas, Destacada | 0 Comentarios

Esa pesadilla que se vivió y que tuvo a Colo-Colo al borde del descenso, aún no se logra superar. Pero pareciera que sólo los hinchas le tomaron el real peso a lo que pasó, ya que inmediatamente se tomaron decisiones erráticas pasando a llevar a todo un pueblo.

Está de más decir que el cáncer que maneja el club se está apoderando lentamente de todo y ensuciando cada vez más esta insignia que tanto amamos.

Los hinchas nos preparábamos para ver a un Cacique que venía herido, pero que había aprendido la lección. El primer tiempo y los goles de Morales y Gil en la Supercopa ante la UC nos dieron en un momento esa alegría y respiro que queríamos. Sin embargo eso duró muy poco. De tener el partido en sus manos, la situación dio un giro inesperado y se perdió 2-4 en el Estadio Nacional, además con la expulsión de Maxi Falcón.

En la primera fecha el elenco popular enfrentó a Unión La Calera, donde el partido terminó con un empate sin goles y con mucha incertidumbre para los colocolinos.

Llegó la segunda fecha ante Cobresal en un siempre complicado estadio El Cobre de El Salvador. Y fue una grata sorpresa, vimos a un Colo Colo muy bien parado que hizo un muy buen primer tiempo, que tuvo llegadas claras, que mantuvo la presión alta y que no tuvo puntos bajos en cuando a las individualidades. Incluso vimos brillar a Iván Morales, quien marcó ambos tantos del Cacique.

Fue el partido en donde el equipo contó con la mayor presencia de canteranos, cinco en total. Hace tiempo que el hincha lo pedía y qué gratificante es saber que hay material para seguir trabajando y tener esa regularidad que se anhela.

Era para no creerlo, todo funcionaba perfecto, los jóvenes respondían bien a la altura y en juego colectivo, hasta que llegó el descuento. Es ahí donde se notó la inexperiencia de algunos jugadores algo nerviosos y erráticos en el despeje y terminamos sufriendo innecesariamente.

Sin duda, después de todo lo vivido la temporada anterior, este triunfo ante Cobresal es algo esperanzador que llena de confianza para seguir adelante.

Kerlin Ponce es actualmente periodista de TNT Sports y del programa Show de Goles. En el pasado desempeñó funciones en Radio Sport Chile y en otros medios deportivos.

HM/kp/lv