Seleccionar página

Volvieron los abrazos: El análisis uno a uno del triunfo de Colo-Colo ante Cobresal

por | Abr 3, 2021 | Destacada, Noticias | 0 Comentarios

El cuadro popular ganó en El Salvador con gran actuación de Iván Morales, autor de los dos goles, quien fue acompañado por un sólido Matías Zaldivia, además de buenos aportes en la «patrulla juvenil» de Rojas, Gutiérrez y Soto. Acá el detalle.

En un entretenido partido, Colo-Colo venció 2-1 a Cobresal este sábado en la siempre difícil cancha del Estadio El Cobre de El Salvador, donde la gran figura fue el delantero Iván Morales, autor de los dos goles del Eterno Campeón.

El ariete fue acompañado por un sólido Matías Zaldivia, quien tuvo el mérito de jugar los 90 minutos a un alto nivel pese a volver en el partido ante La Calera tras larga lesión, además de los buenos aportes en la «patrulla juvenil» de Rojas, Gutiérrez y Soto.

Acá en «Hinchada Monumental» te dejamos el análisis uno a uno de los 11 titulares y de los cuatro suplentes que entraron en el complemento, además del técnico, Gustavo Quinteros.

Brayan Cortés: Muy buen encuentro del seleccionado nacional, pues en el primer tiempo tuvo dos intervenciones claves al salvar un par de mano a mano ante Salinas y Mesías. Durante el segundo tiempo se mostró seguro y sobrio, pese al gol recibido.

Jeyson Rojas: Buen encuentro del lateral formado en casa, cuando subió a atacar presionó y fue clave en la gestación de los dos goles, ganó los duelos individuales y no dejó que hubiese peligro en su lado, salvo por el gol, donde no alcanzó a marcar a Hurtado.

Matías Zaldivia: Gran partido y excelente regreso a la titularidad del zaguero argentino, que volvió ante La Calera tras larga ausencia por lesión. Se le vio seguro y marcó bien a Marcos Sebastián Pol. Si bien le ganaron las espaldas en un par de ocasiones, fue decisivo al momento de salir jugando y dar confianza a la zaga. Su última intervención para salvar ante Varas que entraba solo coronó su enorme actuación.

Daniel Gutierrez: Segundo buen partido consecutivo como profesional del defensa central formado en la Casa Alba, tuvo carácter y despejó el balón cuando tuvo que hacerlo. Sólo falló en una escapada de Salinas que salvó Cortés y fue superado por Varas en el centro del gol de Hurtado. Hasta el momento Gutiérrez ha sido un muy buen reemplazo de Maximiliano Falcón.

Gabriel Suazo: Regular partido del capitán y lateral albo, las principales opciones de gol de Cobresal fueron por su lado izquierdo. En el segundo tiempo se lo vio más seguro, aunque le queda mucho por mejorar.

Bryan Soto: Excelente partido del debutante albo. Pese a ser un juvenil se lo vio atrevido y con personalidad, recuperó balones y tuvo un cabezazo que dio en el palo. Era una enorme responsabilidad el reemplazar al lesionado César Fuentes y cumplió con creces.

Leonardo Gil: Muy buen encuentro del argentino, cada partido va ganando más confianza (lleva tres) y eso se nota en la cancha, batalló y ganó cada duelo y estuvo preciso en los pases. Se quedó en contención para darle libertad a Soto.

Gabriel Costa: Buen partido del atacante peruano de origen uruguayo. En su función de enganche buscó la pelota, repartió buenos pases y fue un dolor de cabeza para los defensas del cuadro minero en la etapa inicial. En el complemento sintió el desgaste del partido, tal como el cuadro popular en general.

Marcos Bolados: Regular partido del extremo derecho albo. Si bien le cometieron el penal (correctamente sancionado por Deischler) se notó la falta de fútbol, pues jugó su primer duelo oficial tras volver de la suspensión. No tuvo la trascendencia de antaño y fue reemplazado.

Iván Morales: Excelente partido del delantero albo, fue la figura del partido al marcar los dos goles. Además, se movió bien en el terreno rival llegando al punto de cambiarse de posición como puntero donde buscó hacer daño. Su esfuerzo físico lo llevó a ser reemplazado por Parraguez.

Martin Rodriguez: Regular partido del atacante albo, buscó tener la pelota y hacer paredes, pero no logró hacer el daño esperado a la defensa de Cobresal. El golpe que sufrió en el primer tiempo lo llevó a disminuir su rendimiento y ser reemplazado por Juan Carlos Gaete.

SUPLENTES QUE INGRESARON

Williams Alarcón (entró a los 51′ por Bolados): Ingresó para recuperar la pelota y asegurar el partido. Si bien peleó todos los balones divididos y mostró despliegue físico, no tuvo la importancia del duelo ante la UC u otros partidos. Al final terminó contracturado.

Javier Parraguez (entró a los 66′ por Morales): El delantero estuvo impreciso en la mayoría de los pases y tuvo una oportunidad valiosa de gol al minuto de su ingreso pero no pudo anotar. Sigue en deuda en la presente temporada.

Juan Carlos Gaete (entró a los 66′ por Rodríguez): Ingresó para contragolpear y definir el partido, pero le faltó precisión en el pase final y se perdió un gol increíble que pudo ser el 3-0 parcial. Aún le queda mucho por mejorar.

Ignacio Jara (entró a los 85′ por Gabriel Costa): Su cambio fue para ‘quemar’ tiempo, muy poco que analizar en su caso.

EL ENTRENADOR

Gustavo Quinteros: Un buen partido del técnico albo en la estrategia, maniató y fue superior en el primer tiempo a un rival duro. Pese a ir ganando con dos goles de ventaja mantuvo el equipo en ofensiva lo más posible, supo leer el partido y se llevó los tres puntos en una cancha muy difícil y pese al desgaste lógico en el segundo tiempo de jugar en altura. Va invicto con cuatro puntos de seis posibles, ya superó el rendimiento de Mario Salas en el torneo 2020 (ganó tres de 15 antes de ser despedido).

Fotos: Colo-Colo.  

HM/sf/lv